Cómo comprar en Aliexpress

Muy bien, ahora veremos lo que necesitamos para saber cómo comprar en Aliexpress. Su interfaz en parecida a la de otras plataformas de ventas, moverte no te será muy difícil.

Ya tenemos nuestra cuenta de Aliexpress creada, nuestra dirección de envío configurada correctamente y un método de pago enlazado a Aliexpress.

Si aún no hiciste estos pasos, te aconsejaría leer la guía entera; hay muchos consejos, indicaciones y detalles que tomar en cuenta para poder comprar en Aliexpress sin muchas complicaciones.

Cómo hacer nuestra primera compra en Aliexpress

El siguiente producto solo es un ejemplo de la gran cantidad que puedes comprar en Aliexpress, no es ninguna recomendación ni lo que considero que sea lo mejor dentro de su clase.

Seleccionando un producto

1. Buscamos lo que deseamos comprar en la página de Aliexpress, en mi caso elegí un ratón de pc Zelotes c-12. Ya hice mi tarea y averigüe todo lo que pude en foros, blogs y videos.

De esta manera puedo obtener un parámetro que lo que quiero comprar y lo que voy a obtener y te aconsejo que hagas lo mismo.

2. Selecciono un articulo que tenga un precio que yo considere objetivo, que sea enviado a mi país y que sea de una tienda confiable.

Detalles a tomar en cuenta antes de realizar una compra en Aliexpress

Un momento. Estamos un poco ansiosos, es nuestra primera compra y queremos hacer esto de forma rápida y que llegue lo antes posible.

Pero antes de hacer eso, necesitamos revisar algunos detalles para evitar el mayor número de inconvenientes que podrían presentarse, tanto como en el envío como en nuestra futura adquisición.

Información de la tienda

En la siguiente imagen puedes observar todos los detalles de la tienda en la que haremos la compra. Cuanto tiempo lleva en Aliexpress, su calificación, etc.

Una calificación de 4.8 sobre 5 me parece muy buena. La valoración de 97% de vendedores positivas también lo es. La tienda es de China (desde luego) y la antigüedad de 2 años, por lo menos a mi, me parece aceptable.

Información del producto

Acá podemos ver todos los detalles del producto, imágenes, información importante sobre el estado y envío.

Esta información es muy importante. Saber estos detalles te protege de una compra no deseada, puedes ver algunas imágenes del producto en cuestión.

Información de envío

Si haces click sobre el costo de envío, (o pulsas este si estas comprando desde tu smartphone) verás la información de envío. Esta te muestra los métodos de envío disponibles, el costo y el tiempo estimado de entrega.

Como puedes ver, el único método de envío que podria interesarme para recibir esta compra es Aliexpress Standard Shipping, DHL está fuera de discusión por obvias razones.

Esta información es importante, después de todo, si la tienda no hace envíos donde vives o el costo de envío es demasiado caro ¿cual es el punto de todo esto?

Una cosa más, el método que yo elegí es Aliexpress Standard Shipping. En mi experiencia puedo decir que este paquete tiene un 98% de posibilidades de llegar directamente a la oficina de Correos.

Valoraciones de compradores

Una tienda puede tener una puntuación excelente, buenos precios y ofrecer envíos gratis; pero sin compradores que valoren sus productos y den una información realista de estos, nada es seguro.

Es por eso que revisar las diferentes valoraciones de compradores nos sirve para saber que es lo que estamos comprando, lo bueno y lo malo. Muchos usuarios también dejan algunas fotos para que puedas guiarte mejor.

Te aconsejo ver todas esas fotos, leer la mayoría de valoraciones buenas y también las malas. Lo malo es que muchos compradores son de distintos países, mayormente europeos. Y el traductor automático de Aliexpress es muy básico.

Hay algunos otros detalles como la garantía, que es la misma en casi todos los productos. La política de devoluciones, que suele variar de tienda a tienda y de un producto a otro.

En fin, ya que revisamos todo esto, es momento de hacer nuestra compra.

Completando nuestra compra en Aliexpress

1. Hacemos click en “Comprar ahora” si ya no necesitamos nada más. Esto nos lleva a una nueva ventana donde primeramente tendremos que confirmar nuestra dirección de envío.

Si tu ya la configuraste, no ha problema, solo revisa que todo este en orden. Si no lo hiciste, probablemente te saldrá una nueva ventana para que coloques esos datos.

2. Lo siguiente es revisar algunos datos de nuestro pedido: la cantidad, el tipo de envío y el costo total. También podemos enviar un mensaje al vendedor, quizás para recalcar el color de lo que compramos, que tenga cuidado con el embalaje o cualquier otra cosa.

3. Ahora tenemos que seleccionar el tipo de pago que vamos a usar: tarjeta, depósitos bancarios, canales de pago, etc. En este caso, es lo más sensato usar nuestra tarjeta (posiblemente ya enlazada a Alipay).

También puedes usar algunos cupones y códigos promocionales que puedas conseguir. Si no hay problemas con nuestro pedido, hacemos click en “Confirmar y pagar”.

¡Listo! Si todo salió bien recibiremos un mensaje parecido al que verás en siguiente imagen. Si tenemos algún problema con nuestra tarjeta, lo más probable es que el mensaje muestre algún tipo de error.

Nuestra primera compra en Aliexpress fue exitosa ¿ahora qué?

Ya completamos nuestra compra y superamos el paso donde mucha gente tiene problemas, el del método de pago. Pero tu si pudiste y ahora deseas saber que hacer.

Esperar la verificación de nuestro pago

Lo primero es esperar la verificación de nuestro pago. Esto puede tardar un par de días si eres nuevo, como fue en mi caso; si ya compraste algunas cosas, pues la verificación se hará en un par de horas.

Una vez que se haya completado la verificación, es posible que recibas un mensaje del vendedor con algunos detalles sobre tu envío. Si no recibes nada, no hay problema.

Recibir nuestro respectivo número de seguimiento

El número de seguimiento o “tracking” es importante porque nos permite saber si el vendedor ha enviado el producto, cuando sale del país de envío y posiblemente cuando llega.

Hace algunos años la ex oficina de Correos ECOBOL, mostraba la llegada de los envíos en el seguimiento. Antes de desaparecer ya no los mostraba, solo servían como constancia para saber que el envío había sido hecho. Ahora con la nueva oficina de Correos, todavía no se puede saber si se volverá al sistema antiguo o seguirán con el actual. Ya veremos, dicen que van a hacer la optimización y equipación necesaria.

De todos modos, aquí puedes ver la información de seguimiento de esta compra. Yo no tengo problemas al mostrártela, pero si tu no te sientes cómodo mostrándola en algunos foros cuando necesites ayuda, no hay problema.

Puedes hacer el respectivo seguimiento en la página de Aliexpress o su app, también puedes usar páginas como 17track o similares.

Puedes hacer otro tipo de seguimiento en la página de Correos, una vez que hayan pasado unas cuantas semanas, en el siguiente enlace.

Compra hecha exitosamente y entregada

Muy bien; después de unas cuantas semanas, mi paquete llegó hasta la oficina de Correos y recogí mi paquete sin problemas.

Tardó un poco más de un mes en llegar, pero era previsible. Puedes ver un par de fotos de la compra realizada en Aliexpress. Perdon por la calidad, pero fueron tomadas con mi patata Z5.

¿ Y ahora qué sigue?

Lo que procede ahora, si estas conforme con tu compra, es dejar una buena reseña hacia la tienda o vendedor de Aliexpress y confirmar la llegada de tu paquete.

Si no estas conforme con tu compra o no la recibiste, también puedes abrir un caso o dejar una mala reseña.

Creo que hasta aquí, todo está claro. Pero si aún hay cosas que no te quedaron muy claras, puedes preguntar en la sección de comentarios.

Pedro José

Las compras por Internet y enseñarle a las personas como hacerlo son mis 2 principales hobbies. Estancado en los 90s, recolector de música, películas y videojuegos de la época.

Artículos relacionados

14
Dejar un comentario

avatar
6 Comentarios en cadena
8 Respuestas en cadena
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Cadena de comentarios más caliente
8 Comentarios de autores
ElberNicoleEriFernandoPaola Recientes comentarios de autores
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
hellmx
Invitado
hellmx

disculpa, sabras por q cuando intento pagar con cualquiera de 4 tarjetas q tengo me dice q por razones de seguridad no se puede realizar el pago y me manda a una “apelacion” ?

Paola
Invitado
Paola

Hola Pedro José, tengo una duda, no haz tenido problemas con aduana o tenido que realizar el pago de impuestos en tus compras de Aliexpress u otra tienda como Amazon?

Gracias

Fernando
Invitado
Fernando

Disculpa como se llena el apartado de direccion y el codigo postal para las paginas de internet seria de mucha ayuda

Eri
Invitado
Eri

Hola, hice mi pedido, introduci mi tarjeta y todo, después de eso solo me apareció un mensaje que decía procesando pago, volví a entrar a la aplicación y ya no estaba nada, y en el carrito siguen apareciendo los productos que según compre, entonces estoy muy preocupada ¿Tienes alguna idea de que podría estar pasando o que me recomiendas hacer? estoy muy preocupada.

Nicole
Invitado
Nicole

Me animo a comprar por internet, pero esta vez en Aliexpress, en Amazon no después de esa mala experiencia, mi duda es que si compro algo pequeñito, no se una libreta, no creo que entre a aduana o si? No creo que todos los paquetes pasen por ahí, supongo que sí un paquete no entra a aduana vas y lo recoges tranquilamente en el correo no?

Elber
Invitado
Elber

Compré unos relojes por Aliexpress, en el seguimiento aparece que el envío va en camino, pero a otra dirección Miami florida , muy diferente a la mía, yo vivo en Colombia NO EN MIAMI

Botón volver arriba

Adblock detectado

Desactiva tu adblocker, no seas rata.