Steam, compra tus videojuegos digitales de forma fácil

Cómo crear una cuenta en Steam, hacer una compra, recargar tu billetera, etc.

Bienvenidos a la guía de compras en Steam, una de las plataformas de videojuegos más populares, a continuación verás lo que necesitas para hacer tus propias compras.

Si eres nuevo en esto de “compras por Internet”, no te preocupes, es muy fácil y aprenderás a hacer esas compras con tu tarjeta de débito o usando Paypal si deseas.

Dicho esto aquí está lo que necesitas saber: como crear tu cuenta, hacer tu primera compra, añadir saldo a tu cuenta de Steam y por último, algunos consejos.

¿Qué es Steam?

Steam es una de las plataformas de juegos digitales más completas ahora, aquí puedes descargar Counter Strike, GTA V, L4D, DOTA, etc.
En fin aquí hay de todo y lo mejor es que siempre hay ofertas que van desde el 10% hasta el ¡90%!

Cómo crear una cuenta en Steam

Crear una cuenta exclusivamente Boliviana en Steam es muy fácil. No hay necesidad de hacer malabarismos o colocar datos falsos para poder registrarnos o pagar por nuestros juegos.

1. Entramos a Steam con este enlace y hacemos click en “Iniciar Sesión“. (Aquí en la página principal de Steam no tenemos sello de seguridad, esto aparecerá en la página de pago y en la de creación de cuenta).

página principal de steam

2. Hacemos click en “Crear cuenta“.

creando cuenta en steam

3. Llenamos los campos requeridos de forma correcta.

llenando nuestros datos en Steam
Vamos más abajo y si queremos podemos leer el acuerdo de Steam, seleccionamos “acepto y tengo 13 años o mas” y luego “Crear mi cuenta“.

terminando de crear nuestra cuenta
¡Listo! Ahora procedemos con nuestra primera compra.

Realizar una compra en Steam

1. Ahora que acabamos de crear una cuenta ahora tenemos 2 opciones: podemos seguir y comprar en la página web de Steam o podemos descargarnos su interfaz para Windows, lo cual es lo más aconsejable, porque es más fácil acceder a nuestros juegos, personalizar nuestro perfil, comprar juegos, etc.

Es muy fácil, solo hacemos click en “Instalar Steam” y seguimos con las instrucciones, tal como instalar cualquier programa y desde la interfaz de Steam es donde voy a continuar.) Ah! tenemos que instalar la interfaz de Steam si queremos instalar nuestros juegos.

interfaz de steam


2. Una vez que estamos en la interfaz de Steam (es muy parecida a su página web) hacemos click en cualquier juego que queramos comprar.

Yo escogí Raptor de 1994, no pregunten… Luego de escoger el juego damos click en “Añadir al carro“.

Seleccionamos nuestro juego

3. Ahora nos lleva directamente al “carro de compras” donde podemos pagar de una vez o podemos seguir añadiendo juegos, en este caso ya terminé y procedo a pagar mi juego haciendo click en “Comprar para mi“.

4. Escogemos el tipo de pago que vamos a usar, en este caso lo voy a hacer con Paypal, para mi es más seguro y fácil de hacer. Si deseas puedes pagar directamente con tu tarjeta de débito o crédito. Luego hago click en “Continuar“.

Procedemos a pagar con Paypal

5. Esto nos va a mandar a la página de Paypal donde colocamos nuestro nombre de usuario y contraseña. Después de esto nos vuelve a llevar a la página de Steam, aceptamos las condiciones y hacemos click en “Comprar“.

vemos que todo esta correcto y hacemos click en "comprar"

6. Si todo salió bien recibimos un mensaje de “compra exitosa” y también un email con detalles de nuestra compra.

Compra en Steam exitosa

7. Ahora solo nos queda instalar el juego que compramos en Steam.

Pasamos a instalar el juego que compramos en Steam
Eso es todo, es muy fácil comprar juegos en Steam en Bolivia, ya no tienes que pagar a nadie ningún porcentaje, comprar tarjetas con sobreprecio, pagar a terceros, etc.

Recargar o añadir saldo a nuestra cartera de Steam

Este procedimiento también es muy fácil de realizar, puedes hacerlo con tu cuenta de Paypal o puedes hacerlo directamente con tu tarjeta de débito.

Yo lo haré con mi tarjeta de débito del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), porque no necesito autorización para cargar un saldo bajo, solo coloco mi datos y listo. Ya verás cómo se hace.

1. En nuestra interfaz de Steam, hacemos click en nuestra cartera, que está en la parte superior derecha. Tu saldo tendría que decir: “0,00$”.

2. Puedes ver que el país seleccionado es “Bolivia”. Igualmente, hacemos click en “Añadir fondos a tu cartera de Steam”.

3. Ahora puedes ver los diferentes montos que puedes cargar directamente a tu cartera de Steam. Yo solamente voy a cargar 10$ a mi cartera, no necesito más, solo queda dar click en “Añadir fondos”.

4. Cómo ya mencioné antes, voy a hacer la recarga con mi tarjeta de débito del Banco Mercantil Santa Cruz. Usualmente hago uso de ésta tarjeta en Steam y no la del Banco Unión, no necesito autorización o hacer uso de la plataforma, solo coloco mis datos y listo.

5. Acá vemos todos los detalles de nuestra compra. No hay mucho más que decir, aceptamos las condiciones y damos click en “Comprar”.

6. ¡Eso es todo! Puedes ver que la recarga de mi cartera ha sido exitosa porque recibí un email de Steam, un mensaje de recarga exitosa y puedes ver que los 10$ que fueron añadidos, se muestran en la parte superior derecha de mi interfaz de Steam.

Consejos al comprar juegos en Steam

  • Si por alguna razón no te gustó el juego que compraste Steam reembolsa el importe siempre y cuando sea dentro de los 14 días de compra y que haya sido jugado menos de 2 horas (?). Esto a mi me parece ridículo así que siempre me bajo el juego pirata y si me gusta o veo que mi computadora responde bien pues me lo compro (aceptémoslo ya no son los 90s un juego pirata ya no se compara con uno original).

  • Si esperas 3 meses o más por un juego que acaba de salir lo puedes encontrar en oferta, no te desesperes que la mayoría de los juegos recién sacados rondan por los 50$ hasta 60$.
  • Siempre trata de suscribirte al newsfeed o acepta los correos de Steam estos te avisan de ofertas de acuerdo a tus búsquedas y favoritos esto sirve cuando pasas tiempo sin conectarte al pc.
  • Siempre trata de comprar los juegos directamente, no es aconsejable cargar nuestra billetera de Steam eso porque ese dinero no puede ser retirado de nuevo a nuestra tarjeta así que si estamos cortos de efectivo pues restale ese dinero no te servirá para nada mas que para comprar juegos.

Ahora ya sabes cómo comprar tus propios juegos, cargar tu cartera en Steam, etc. Todo es muy fácil de hacer, espero que no tengas problemas de ahora en adelante.

Pedro José

Las compras por Internet y enseñarle a las personas como hacerlo son mis 2 principales hobbies. Estancado en los 90s, recolector de música, películas y videojuegos de la época.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
Botón volver arriba

Adblock detectado

Desactiva tu adblocker, no seas rata.