Cómo enlazar un método de pago a Alipay

Hola a todos, en este post les mostraré cómo configurar y usar Alipay, pueden hacerlo con cualquier método de pago que quieran, los pasos son los mismos. Esto es opcional y podemos saltarnos este paso para hacer cualquier compra en Aliexpress.

¿Por qué hago esto? Es muy simple: Desde que empecé a hacer mis compras por Internet siempre trato de enlazar mi tarjeta o mi cuenta de Paypal a la tienda o plataforma de ventas que voy a usar.

De ese modo, es más fácil para mi realizar cualquier compra y no sufrir inconvenientes al momento de pagar. Mi tarjeta esta reconocida como un tipo de pago valido y puedo hacer cualquier compra que desee.

Antes podías añadir fondos a tu cuenta de Alipay, como una cartera, pero ya no es posible. Puede ser usada como un método de pago y tiene muchas aplicaciones pero por ahora, solo nos vamos a enfocar en su uso como un canal de pago en Aliexpress.

Recalco, no es “obligatorio” que hagan este enlace, pero si quieres hacerlo de todos modos, no hay ningún problema.

Si quieres saber que servicios y protección que te brinda Alipay como un canal de pago en Aliexpress, puedes ver esa información en este enlace.

Ingresar a Alipay

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la página de Alipay, esto desde nuestro perfil de Aliexpress.

1. En la página principal de Aliexpress situamos el cursor sobre nuestro perfil y hacemos click en “Mi Aliexpress“.

2. Esto nos lleva la página de nuestro perfil de Aliexpress, donde seleccionamos “Mi cuenta de Alipay” y hacemos click en “Mi cuenta”.

3. Ahora estamos en la página de Alipay, así que ponemos nuestro correo y el código de verificación tal como está en la imagen (poniendo tu correo claro) y le dan click a “Send confirmation e-mail“.

confirmando nuestra cuenta de alipay

Luego de esto te sale un mensaje que dice que verifiques tu cuenta de Alipay creada en tu correo y eso vamos a hacer.

4. Nos vamos a nuestro email (yahoo, hotmail, gmail, etc.) donde registramos nuestra cuenta de Alipay y buscamos el correo que nos llegó (a veces dice 24 horas pero tarda minutos en llegar).

5. De vuelta acá, volvemos a llenar nuestros datos de la siguiente forma: (Todo está en inglés pero en la imagen pueden ver cómo tienen que llenarlo y su respectiva traducción).

llenando nuestros datos en alipay

En esta segunda imagen está la continuación de la página que sigue con “contact information“.

llenando nuestros datos en alipay 2

Una vez que terminamos con todos nuestros datos hacemos click en “Next“.

6. Ya terminamos y nos sale el mensaje de éxito así que solo falta enlazar nuestra tarjeta de débito del Banco Unión o cualquier tarjeta de crédito o débito internacional que tu quieras usar y enlazar a Alipay, así que damos click en “Go to my Alipay“.

. Una vez en nuestra cuenta de Alipay hacemos click en “Manage your cards“.

manejar nuestras tarjetas

En nuestra cuenta de Alipay podemos ver varias cosas como nuestras devoluciones, podemos configurar alertas sms por si alguien quiere hackear nuestra cuenta, hacer pagos más grandes etc.

8. Una vez aquí hacemos click en “Vincular tarjeta“. (Quien diría, está en español).

vincular nuestra tarjeta a alipay

9. Aquí solo llenamos los datos de nuestra tarjeta de débito o nuestra tarjeta de crédito (ojo tiene que estar llenada de forma correcta, tal como está en nuestra cuenta de ahorro o datos de la tarjeta de crédito) esto porque a veces nos declina el pago, no sabemos porque y esta es una de las razones.

Al terminar  hacemos click en “Guardar esta tarjeta” y ya está todo listo.

llenar los datos de nuestra tarjeta en alipay

Lo digo de nuevo, esto es totalmente opcional, si no queremos llenar tantos formularios podemos ir directamente a comprar cualquier artículo y al momento de pagar Aliexpress nos va a pedir los datos de nuestra tarjeta.

Gracias por leer este post, no olviden dejar sus preguntas en la sección de comentarios.

Pedro José

Las compras por Internet y enseñarle a las personas como hacerlo son mis 2 principales hobbies. Estancado en los 90s, recolector de música, películas y videojuegos de la época.

10
Dejar un comentario

avatar
4 Comentarios en cadena
6 Respuestas en cadena
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Cadena de comentarios más caliente
6 Comentarios de autores
Pedro JoséGabrielEdilRoxanaPedro José Recientes comentarios de autores
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
M̶i̶g̶u̶e&
Invitado
M̶i̶g̶u̶e&

Hola quisiera saber cual es mi contraseña de alipay porque en ningun momento me pidio que la configure y al momento de añadir una tarjeta me pide dicha clave e intentado poniendo mi clave de aliexpress pero me dice contraseña invalida, quisiera que me ayudes con eso gracias de antemano y saludos

Roxana
Invitado
Roxana

Hola, talvez me puedas ayudar… como menciona al inicio antes las devoluciones que me hacian los vendedores se almacenaban en la cuenta alipay y con eso podia pagar nuevas compras, pero ahora dicen que no… Sabe ud como recuperar ese saldo?..No tengo ninguna tarjeta vinculada, pero no se si al hacerlo ese saldo automaticamente pasaria a esa tarjeta. Talvez ud o alguno de sus lectores han tenido un problema similar. Agradecere su respuesta.

Edil
Invitado
Edil

Hola.. Tengo un problema despues de poner todos los datos de la tarjeta me sale una mensaje.. Diciendo no se ha podido guardar la tarjeta debido a un error del sistema.. En ese caso que tendria que hacer

Gabriel
Invitado
Gabriel

Super interesante Pedro un pregunta ¿con este sistema se Alipay me cobra alguna comisión (manejo de cuenta o por transferencia) por realizar la gestión de la tarjeta de crédito con la que comprare?

Botón volver arriba

Adblock detectado

Desactiva tu adblocker, no seas rata.