Guía de compras en Google Play Store

Bienvenido a la guía de compras en Google Play Store con tu tarjeta de débito de Banco Unión o cualquier otro método de pago que quieras y adquirir apps, juegos o música.

Aquí no puedes pagar con tu cuenta de Paypal porque Google Pay maneja las transacciones, devoluciones, etc. si deseas comprar cosas de Google Play Store.

En fin, esta mas que guía se podria llamar una mini-guía porque el proceso es muy fácil, pero antes como bien sabes tienes que tener una cuenta de gmail, si no la tienes puedes crearla aquí. Cuando acabes puedes proceder con el resto de la guía.

Para la siguiente guía voy a hacer uso de mi tarjeta de débito del Banco Unión para hacer el enlace correspondiente a Google Pay. Si aún no viste cómo usar esta tarjeta para compras por Internet, puedes ver el siguiente post.

Enlazar nuestro método de pago a Google Play Store

Hay dos formas de hacer esto: Puedes entrar a tu cuenta de Google Play y enlazarla ahí o puedes ingresar a tu cuenta de Google Pay. Yo haré lo segundo.

Ahora que ya tienes tu cuenta de Gmail tienes acceso a todos los servicios de Google. Ya sea Google Música, una cuenta de Youtube, Google Play, etc.

Lo que nos interesa es empezar a comprar en Google Play, entonces lo primero que hacemos es ingresar a Google Pay.

Una vez que estemos en la página principal de Google Pay, seleccionamos “Formas de Pago” para comenzar a enlazar nuestra tarjeta.

Aquí solo tenemos que llenar los datos de nuestra tarjeta de débito. Colocamos el número, la fecha de vencimiento, nuestro código CVC, nombre completo, dirección, ciudad, etc. Después solo seleccionamos “Guardar”.

Eso es todo, puedes ver que la tarjeta se ha enlazado correctamente. No olvides que tienes que habilitar tu tarjeta de débito para compras en Internet y tener un pequeño monto de dinero listo.

Puedes ver que en la siguiente imagen, el monto de 8 Bs. que Google descuenta de nuestra cuenta. Esto no es un cobro, solo sirve para comprobar que tu tarjeta tiene fondos y está habilitada para usarla con Google Pay.

Las tarjetas de débito dan algunos problemas al enlazarlas, esto porque Google Pay tiene un estricto control con las tarjetas que habilita. Por eso puede que tengas algunos problemas al enlazar tu tarjeta por primera vez.

Cómo comprar en Google Play Store

Muy bien, si ya tienes tu tarjeta enlazada ya puedes empezar a comprar en Google Play Store. Yo haré mi compra desde mi PC, tu puedes hacerlo desde tu smartphone si deseas.

Voy a adquirir una licencia de Poweramp para desbloquear su version Full, para eso selecciono “Comprar”

Comprando Poweramp

Comprobamos que todo esté en orden, y elegimos “Aceptar”

Compra exitosa

¡Eso es todo! Nuestra compra ha sido realizada correctamente y ya podemos descargarla.

 Algunas razones por las cuales la Play Store rechaza nuestro pago

Muchas personas tienen problemas al intentar hacer un pago, yo mismo he sufrido de algún error. Esto puede ser por varios motivos, pero generalmente es por fallar algún dato de nuestra tarjeta o informacion personal. De todos modos aquí les dejo una lista de posibles errores al intentar comprar cualquier app.

  • A veces Google Play Store se descuenta un pequeño monto al verificar nuestra tarjeta, si habilitamos el monto exacto que vamos a pagar nos podria dar un error y pedirnos otro método de pago. Para esto siempre habilitamos un monto mayor de lo que vamos a comprar.
  • La fecha de vencimiento es la que nosotros ponemos en UNINET, no la fecha de la tarjeta, este es otro posible error. Puedes probar con las 2, de todos modos.
  • Los datos personales que rellenamos siempre tienen que ser iguales a los de nuestra tarjeta, en el caso de código postal es 0000 como siempre he dicho, en Bolivia no tenemos código postal.
  • En algunas ocasiones no es culpa nuestra, puede ser algún error de Google Play Store, tratamos de intentar de nuevo algunos minutos después.
  • Intenta hacer el enlace desde una computadora en tu primera vez.

Si después de todo esto aún no puedes comprar en la Google Play Store no te preocupes, aún puedes comprar tarjetas digitales de Google Play en Internet, ya sea en Amazon, Walmart o en muchas páginas de Internet, siempre con el cuidado correspondiente.

Pedro José

Las compras por Internet y enseñarle a las personas como hacerlo son mis 2 principales hobbies. Estancado en los 90s, recolector de música, películas y videojuegos de la época.

Artículos relacionados

5
Dejar un comentario

avatar
3 Comentarios en cadena
2 Respuestas en cadena
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Cadena de comentarios más caliente
4 Comentarios de autores
ChristianPedro JoséJosue cocaPedro José Recientes comentarios de autores
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Pedro José
Invitado
Pedro José

Hasta donde sabia, todos los bancos nombrados cuentan con tarjetas aptas para compras por Internet. Y si, si ves “Bs”. el precio esta en bolivianos. Claro que tambien te vas a dar cuenta al momento de pagar por Paypal y ver el cambio en $.

Josue coca
Invitado
Josue coca

Hola pedro José tengo una pregunta
Espero contactarme contigo lo más antes posible
Si puedes escribime a mi whasap yo le ubiera escrito pero no tengo tu móvil
Xfas un hola a mi teléfono 78307845

Christian
Invitado
Christian

Hola hermano, mi targeta no se quiere enlazar, me dice que inserte otra targeta que hago?

Botón volver arriba

Adblock detectado

Desactiva tu adblocker, no seas rata.