Tipos de envío de Aliexpress hacia Bolivia

Ahora veamos algo que es muy importante al realizar nuestras compras en Aliexpress: Los tipos de envío.

Hace algunos años los métodos de envío que se manejaban en Aliexpress eran claros. Seleccionabas un producto y al escoger el envío te mostraba la empresa que se hacia cargo de tal.

Pero luego llegó Aliexpress Standard Shipping. el cual es un poco más ambiguo pero le permite al vendedor tener cierta flexibilidad al momento de mandar nuestras compras hacia nuestro país.

Conoceremos muchos de esos métodos de envío en este post y también que factores inciden en estos.

Tipos de envío que se manejan en Aliexpress

Muchas empresas ya sean privadas o “públicas”, manejan los envíos hacia distintos países. En la siguiente imagen puedes ver todas las empresas admitidas por Aliexpress.

Como pueden ver todo está en Ingles, pero aquí te muestran las distintas empresas que se hacen cargo de los envíos. Lo que SI necesitas saber recae en el último párrafo:

“Dado que los métodos de envío los arreglan los vendedores, puedes contactar a estos directamente para obtener más información acerca de tales envíos. Para contactar al vendedor puedes ir a la página del detalle del producto o la tienda y hacer click en Contact Now para mandar un mensaje”

Un consejo necesario al hacer cualquier compra, al menos en nuestro país.

Empresas que hacen los envíos hacia Bolivia

Para serte sincero no soy un connoisseur acerca de todas las empresas que hacen los envíos a Bolivia, muchas dejan de mandar paquetes hacia el país, otras desaparecen y surgen otras nuevas; es muy cambiante…

En Aliexpress verás muy seguido “Aliexpress Standard Shipping” y “Aliexpress Premium Shipping”, está última que trabaja con couriers privados en su mayoría, puedo notarlo con solo mirar el precio.

Listaré las que conozco; primeramente las empresas que trabajan con la oficina de Correos y luego las privadas.

Las que trabajan con la Oficina de Correos:

  • Hong Kong Post
  • Singapore Post y similares
  • PostNL

Y las privadas:

  • UPS
  • DHL
  • TNT
  • Fedex
  • EMS (caso especial)

Algunos de los envíos que se hacen mediante estos couriers privados pueden ser entregados mediante la oficina de Correos, me ha sucedido en algunas ocasiones… Pero la verdad no tengo los nervios o el dinero para experimentar con eso.

Cómo saber el método de envío al hacer una compra en Aliexpress

Esto no es muy dificil de saber, si prestaste atención al post hasta hora, más arriba vimos 2 maneras de cómo hacer esto:

Ver el método de envío en la descripción del producto

Al escoger cualquier artículo solo tenemos que mirar la barra donde se manejan distintos datos de un este para conocer algunos detalles del envío, puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen:

A pesar que tenemos algunos datos, aún no conocemos la empresa que mandará ese paquete, para eso tenemos un segundo método.

Enviar un mensaje al vendedor y preguntar sobre el envío

Tampoco es muy difícil de hacer, en la página del producto que deseas comprar solamente tienes que situar el cursor sobre la tienda que ofrece tal producto y luego hacer click en “Contact Now”.

No es necesario que sepas ingles o chino y sus variaciones para preguntar; Aliexpress tiene su propio traductor, el cual también usan los vendedores para comunicarse.

Hablar con el vendedor es la manera más segura de conocer el método de envío.

Factores que inciden en los métodos de envío

Muchas veces al hacer una compra en Aliexpress y conocer el método de envío que usa el vendedor, vas a hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué el vendedor realiza el envío por esta empresa si yo le pedí que lo hiciera por esta otra empresa?
  • Yo compré este cachivache por 6$ y ahora cierta persona me llama y me dice que tengo que pagar 40$ y algo extra para recoger esto ¿Por qué?
  • Por qué el vendedor dice que no puede realizar el envío por tal empresa?

Y es que hay algunos factores que inciden en el envío, en cómo se hacen y entregan:

  • Precio: Un producto barato tiene más posibilidades de ser enviado por empresas que trabajen con la oficina de Correos. Mientras más caro sea un articulo, más probabilidades hay de que sea enviado por couriers privados.
  • Peso: Las empresas que hacen envíos por via aérea tienen restricciones en cuanto al peso, hay un limite. Si vas a comprar lotes o artículos que sean muy pesados, estos seguramente serán enviados por couriers privados.
  • Tipo: Hay ciertos artículos que no pueden ser enviados directamente por regulaciones en Aduanas del país de origen, al hacer escalas o necesitan permisos especiales para ser mandados. Estos también serán enviados por couriers.
  • Convenios: Si, varias tiendas trabajan con couriers y obtienen bajos precios al hacer envíos, no te sorprendas si pediste una baratija de 5$ y te llaman, no sé, de UPS.
  • Disponibilidad: Le dijiste al vendedor enviará mediante tal empresa. El trata de hacer tal cosa pero la empresa no esta disponible o dice que mandar tal producto va a tardar semanas… En ese caso el vendedor va a hacer lo más lógico, encontrar otra empresa para enviar tus artículos, en la que pueden estar los couriers privados.

¿Por qué es importante saber esto?

Si vives en Bolivia es importante conocer el tipo de envío porque varios couriers cobran montos altos por entregarte un paquete.

Esto no es necesariamente malo cuando compras ciertos tipos de artículos pero si vas comprar, no sé, unos audífonos de unos 30$ y te enteras que tienes que pagar 3 veces su valor para que te los entreguen, pues seguramente va a molestarte.

Un 100% de lo que compré en Aliexpress me llegó a Correos. Nunca hice compras al por mayor, siempre lo dije, no soy mayorista tampoco compré algo muy caro… Por favor, es Aliexpress.

Acerca de las compras al por mayor o de mucho valor

Como dije antes: En las compras por lotes o de mucho peso, el envío seguramente se hará por couriers por razones ya explicadas anteriormente.

De tal manera si deseas comprar algo, digamos de unos 200, 400 o 1000$. Esto es sentido común, nadie sufrirá una perdida de tal costo por ahorrarse unos dolares en el envío.

Y si te preguntas porque no me referí a “Aliexpress Premium Shipping”, la respuesta es fácil: Voy a adquirir algo de unos 20$, pagar unos 70$ por el envío y ademas lo que voy a tener que pagar aparte acá… ¿Qué crees, que estoy loco?

En fin, ojalá que este post te ayude al realizar tus primeras compras en Aliexpress. Mucha suerte y compra con cuidado.

Pedro José

Las compras por Internet y enseñarle a las personas como hacerlo son mis 2 principales hobbies. Estancado en los 90s, recolector de música, películas y videojuegos de la época.

Artículos relacionados

9
Dejar un comentario

avatar
4 Comentarios en cadena
5 Respuestas en cadena
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Cadena de comentarios más caliente
7 Comentarios de autores
estefaniaRudyPedro JoséLucianoDely Ale Recientes comentarios de autores
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Rodrigo Choque
Invitado
Rodrigo Choque

Hola me prodria ayudar quiero hacer una compra por alisexprees que cuesta 21.61bs
Por cual metodo de envia me aconsejaria para que llegue a la ciudad de la paz el altocomment imagecomment image

Dely Ale
Invitado
Dely Ale

hola! me encantó el post, muchas gracias :seguí todos los pasos con éxito e hice mi primera compra en aliexpress, pero me quedó la duda de si pagué con Alipay o simplemente con mi tarjeta (porque CREO que ya la tenia registrada en aliexpress antes de registrarme en Alipay). Al momento de hacer la compra, solo aparecía mi tarjeta como opción de pago…te dejo la captura, ojalá puedas sacarme de dudas por favor 😀comment image

Luciano
Invitado
Luciano

Hola estimado, voy a comprar una laptop pero no por DHL, no tiene código de seguimiento pero pagaré un seguro en Aliexpress, el paquete no pesa más de 2 kg, cuesta 250$us. Que probabilidades. Hay de que llegue a la agencia de correos?

Rudy
Invitado
Rudy

Buenas me compre unos audífonos kz por 200bs y el envío es por aliexpress standard shiping, este paquete va a llegar a correos?? Y más o menos cuanto me Cobrarán por recoger ese paquete

Botón volver arriba

Adblock detectado

Desactiva tu adblocker, no seas rata.