Votos y opiniones hacia los vendedores en Ebay

Un punto importante al realizar cualquier compra en Ebay, es darle un vistazo al perfil del vendedor o tienda para ver su respectiva calificación, votos negativos o positivos.

¿Por qué es importante conocer opiniones y la calificación del vendedor?

¿Por qué? pues las opiniones te dicen mucho, por ejemplo te dicen si el vendedor no manda sus pedidos, te dicen si manda productos falsos, te dicen si sus pedidos tardan en exceso, también te dicen si se rehúsa a hacer devoluciones.

La calificación también es importante, te da informacion acerca de las ventas que ha realizado el vendedor, cuántas han sido exitosas y cuántas han fallado

Ahora veremos cómo encontrar y analizar esos votos y opiniones.

Cómo ver los votos y opiniones hacia el vendedor

En la interfaz de compra del artículo,  hacemos click en el nombre de la tienda/vendedor.

Aquí vemos la media de calificación del vendedor es del 100%. Esto es importante, pero no es todo que tienes que ver.

A continuación verás algunos detalles que también tienes que tomar en cuenta al revisar el perfil de un vendedor.

  • Las valoraciones de comentarios son de 5 estrellas. Esto nos indica que la comunicación, la descripción, los costos de envío y el tiempo de éste son excelentes.
  • La cuenta del vendedor es muy antigua, es usuario desde 2003. Esto es un plus al realizar una compra.
  • Tiene muchas ventas realizadas en los últimos 12 meses, esto también es importante, porque se trata de un vendedor activo.

Ahora podemos ver las opiniones de los compradores. Este vendedor tiene una calificación del 100%, así que no podemos ver votos negativos ni neutros.

Si ves la pequeña opción que dice “Comentarios modificados” está en 0. Esto es también es importante, muchos vendedores pueden solicitar el cambio de voto a un comprador, si ves que el vendedor no tiene votos negativos pero tiene algunos votos modificados, lo mejor es prestar atención a esto.

También es importante que veas las opiniones que tiene como comprador, muchas veces vas a ver vendedores con excelente calificación, solo para darte cuenta que todas sus opiniones son por sus compras.

Pedro José

Las compras por Internet y enseñarle a las personas como hacerlo son mis 2 principales hobbies. Estancado en los 90s, recolector de música, películas y videojuegos de la época.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
Botón volver arriba

Adblock detectado

Desactiva tu adblocker, no seas rata.